Celular

(+51) 999 705 596

Nuestra experiencia

Inicio /

La Cirugía del recién nacido y del bebe prematuro no es una cirugía muy frecuente, por lo tanto, no todos los cirujanos pediátricos tienen la experiencia necesaria para brindarle la seguridad y el conocimiento preciso durante la realización de la cirugía en su hijo(a).

Nosotros contamos con una amplia experiencia, la cual se incrementa continuamente con la gran variedad de casos que vemos en el Instituto Nacional Materno Perinatal y el Hospital San Bartolomé. Tenemos más de 15 años realizando cirugías en recién nacidos sean a término o prematuros y en niños lactantes o menores de 2 años.

Es posible que mientras espera la llegada de su bebé durante el embarazo, le puedan diagnosticar dentro del utero por una ecografía algún tipo de malformación congénita, además de contar con el apoyo de su ginecólogo(a), este es el momento para entrar en contacto con un cirujano pediátrico quién es la persona que le puede informar acerca del tratamiento indicado y además le puede decir que posibilidades de recuperación tiene su bebe de acuerdo al tipo de malformación que presente y según estándares internacionales.

Para poder operar una malformación congénita en un bebé es necesario contar con la infraestructura necesaria, una adecuada sala de operaciones con un anestesiólogo(a) con experiencia en recién nacidos y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), esto es muy importante porque nos da seguridad durante la cirugía y en el manejo postoperatorio el neonatólogo nos garantiza un adecuado monitoreo para estabilizar el medio interno de un recién nacido, que puede ser muy frágil.

El trabajo en equipo es la mejor manera de poder obtener mejores resultados en una cirugía, por eso cada parte del equipo asume una responsabilidad dentro del proceso de recuperación de su bebé, esto involucra al anestesista, neonatólogo(a), el cirujano, el personal de enfermería, el personal técnico, Etc. Todos trabajando con un solo objetivo, prevenir complicaciones y la recuperación pronta del bebé que se ha sometido a una cirugía.

En la Clínica Santa Isabel contamos con todo lo necesario para ofrecerle el mejor servicio en caso de requerir su bebé una cirugía, pero si Ud. requiere nuestros servicios y no se encuentra su hijo(a) en esta clínica, puede llamarnos que podemos acudir a la clínica donde se encuentre y si cuenta con lo necesario para hacer una cirugía en niños tenga la seguridad que no será necesario trasladar al paciente, contamos con la autorización de cortesía para operar en las mejores clínicas locales de Lima.

Asimismo, conocedores de la importancia de contar siempre con información actualizada, formamos parte de la Asociacion Americana de Cirugía Pediátrica (APSA por sus siglas en inglés, American Pediatric Surgical Association) como miembro internacional. Por lo tanto, estamos en la obligación de acudir al encuentro anual de la Asociacion y asi traer las últimas novedades en investigación y tratamientos quirúrgicos en niños. Nuestro director el Dr. Fernando Ayque, es el único miembro peruano en la APSA.

Pueden apreciar las cirugías realizadas en los últimos años dentro de nuestras estadísticas en la siguiente presentación:

FORMAMOS PARTE DE LA

Icon

Asociacion Americana de Cirugía Pediátrica

Scroll to Top